Bolixe se fraguó en la cubierta del Cranc IV durante una regata de la hispanidad en el invierno de 2003. Dos mallorquines nativos y un argentino (mallorquín de adopción) abrieron el restaurante el verano de 2004 cuando supieron que eran capaces de expresar sus incipientes conocimientos de cocina a un nivel aceptable. Pasión y creatividad tenían de sobra, aún hoy las mantenemos.
Su filosofía es sencilla. Cocina natural basada en ingredientes nobles de temporada del mercado mediterráneo combinado con carnes de raza a la parrilla al más puro estilo del Rio de la Plata. Uno de los platos que mantienen en la carta desde el principio es el “Bloquecito de Foie al Pedro Ximénez”. Tambien son muy solicitadas las alcachofas al estilo de don Pedro y Los huevos rotos de Otoño con sobrasada vieja y setas de temporada. El apartado de carnes merece un capítulo aparte, triunfan las mollejas a la brasa, El entrecote Angus y El solomillo Argentino.
Bolixe hace una cocina abierta, natural, nutritiva y creativa para adaptarse a los cambios. Por ejemplo, las tapas grill, pequeñas porciones o tapas de carnes a la parrilla combinados con cubos de cervezas heladas o chatos de vinos del mes para maridar de una manera económica e informal. O el increible carpaccio de setas con trufa blanca y aceite de olivas negras, una de sus últimas creaciones.
Mantienen una buena reputación por ser fieles a su esencia. En Bolixe se come bien, con un buen servicio sin tener que desembolsar mucho dinero.
Leo Von Notz, su dueño, procura estar en todo (incluso publica personalmente un blog con recetas), en la original decoración, en la selección de su bodega, en el trato y por supuesto en los menús. Él y su equipo son siempre muy atentos con sus clientes, que más que clientes, aquí son amigos.