¡Mmmm! Es pensar en el pa amb oli de Mallorca y se nos hace la boca agua. El pa amb oli, que literalmente se traduce como “pan con aceite”, es uno de los platos más famosos y deliciosos de la isla Balear mallorquina. Pero que no te engañen, el pa amb oli no es una simple rebanada de pan… ¡es un manjar en toda regla! Te traemos los mejores restaurantes para comer un buen pa amb oli en Mallorca.
El pa amb oli de Mallorca, en esencia, se trata de unas generosas rebanadas de pan payés artesanal con ajo restregado (hay quien no le pone), tomate “de ramellet” también restregado, sal y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cabe destacar que el tomate de ramillete es una variante propia de Mallorca, de tamaño más bien pequeño e ideal para usar en el pa amb oli. Por supuesto, eso no es todo, encima de esta gustosa rebanada debe ir jamón serrano de calidad, queso mahonés, camaiot de Mallorca, bacalao ahumado o cualquier otro embutido de tu gusto acompañado de hinojo marino y un bol de aceitunas.
Comer un rico pa amb oli en Palma, la capital, o en cualquier pueblo tradicional de Mallorca, es una experiencia única. Ya seas residente mallorquín o un viajero curioso buscando probar lo mejor de la isla, comer uno es imprescindible de vez en cuando. Es un plato sencillo, delicioso e ideal para todos los gustos gracias a la gran variedad de ingredientes que se le pueden añadir.
Pero, ¿dónde comer pa amb oli en Mallorca? ¿Cuál es el mejor bar o restaurante para disfrutarlo? En la isla puedes encontrar esta maravilla en infinidad de locales, puesto que es prácticamente un emblema de la misma, pero puedes encontrar desde el pa amb oli más tradicional con jamón serrano o queso mallorquín en un restaurante frente a la playa, hasta su versión más sofisticada en un restaurante gourmet.
En Cómete Mallorca somos fieles amantes del pa amb oli de Mallorca, y sabemos lo importante que es escoger un buen lugar para hincarle el diente. Por eso, para ponértelo más fácil, te ofrecemos un listado de restaurantes top en los que degustar algunos de los mejores pa amb oli de Mallorca.
Bon profit!